Los factores a considerar al elegir un cirujano especialista en rinoplastia

22.03.2017
|
1 Comment
|

La rinoplastia   es un procedimiento plástico que le permite ser capaz de reestructurar la forma de su nariz, o el ángulo de la nariz en relación con su labio superior  o para hacer su nariz más grande o más pequeña, por temas de salúd  o de forma estética. Puesto que hay riesgos involucrados en los procedimientos de rinoplastia, es importante asegurarse de que esta decisión es importante y necesaria  y que usted será capaz de permitirsela, económicamente hablando. La elección del cirujano  experto en rinoplastia adecuado puede ser una tarea desalentadora, y uno que debe ser tomado en serio. Sin embargo, hay ciertos consejos que puede seguir al elegir el cirujano adecuado, para asegurarse de que la persona que elija es un profesional con experiencia y será capaz de satisfacer sus necesidades y deseos.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta al elegir un cirujano experto en rinoplastia es asegurarse de que el cirujano esta bien formado y tiene experiencia cualificada. Lo primero es ver si el cirujano tiene una licencia médica activa, esto significa que se ha completado la formación médica básica. Asegúrese de que el cirujano ha practicado en hospitales de renombre, y que no hay cargos pendientes o medidas disciplinarias tomadas contra el médico en cuestión.
Aunque el cirujano puede haber completado la escuela de medicina, es preferible elegir un cirujano que se ha especializado en un campo específico, o está bien acreditada. Esto significa que el cirujano ha participado en una formación extensa en su campo y por lo tanto va a tener más experiencia, y será una mejor opción para elegir. Existen muchos cirujanos incluso de renombre que no práctican muchas rinoplastias y es una de las cirugías más delicadas que precisan un autentico experto en ellas.

Otra manera de elegir el cirujano adecuado es preguntar a los demás, las referencias personales son siempre útiles en cualquier situación. Leer opiniones sobre el doctor que has elegido es de vital importanciaya que las opiniones personales le permiten ser capaz de conocer todos los lados del cirujano, sus pros y contras. Las opiniones de web y foros de discusión, son altamente personalizado, y le dará información específica sobre el cirujano en cuestión. Usted será capaz de averiguar acerca de la experiencia personal del cirujano, el tratamiento de la formación médica, después del procedimiento, y otros factores que dan forma a su carrera profesional.

Otro tema importante a la hora de buscar o elegir el cirujano adecuado, es asegurarse de que el cirujano es experto en el uso de las nuevas  tecnología, y está al corriente de las prácticas y procedimientos en rinoplastia que se están utilizando en la actualidad.  Que los quirófanos donde se preactique la rinoplastia aune toda la tecnologia necesaria y los sitemas de seguridad e higine para llevar a cabo el procedimiento con el mínimo riesgo.

Dr. Joan San Miguel es un profesional, cirujano maxilofacial experto en rinoplastia con doble titularidad. Licenciado en Medicina por la Universitat de Barcelona (UB), Colegiado en Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) nº 39345 y médico acreditado para el ejercicio profesional en Bélgica, nº 1.99123.18.000. Doctorado  en la Universidad de Navarra (UNAV) y Fellowship Europeo en Cirugía Cosmética Facial en Hospital Universitario de Bruselas (UZ Brussels) con Dr Maurice Mommaerts.
Posiblemente el cirujano que está efectuando más rinoplastias con un éxito del 100% hasta la fecha en España lo que le cualifica para poder llevar a cabo el procedimiento que se adapta mejor a sus necesidades y se adapte a su estructura de la cara. Y si algo lo califica como persona es su honradez ya que a veces dice que NO a algunas cirugías. Siempre antepone la salud de la persona a sus deseos y si no lo ve claro no opera. Un factor en extinción en muchos médico que anteponen el dinero por delante de la salud.

One response on “Los factores a considerar al elegir un cirujano especialista en rinoplastia

  1. Fernando dice:

    Soy hombre, 56 años, llevo tres operaciones con el Dr San miguel; un liplift, otoplastia bilateral y rinoplastia. No suelo dejar testimonios, pero esta vez me parece que es mi deber hacerlo. El Dr San Miguel es en mi opinión un excelente profesional, detallista, cercano y perfeccionista. Llevaba más de 10 años buscando un cirujano que me diese la confianza, trato personal , consultas informativas sin prisas, y de precio razonalble, todos factores importantes al momento de decidir dar el paso de someterse a una cirugia de fines estéticos. Ya ha pasado un año desde mi primera operación y estoy feliz con los resultados obtenidos. Mis agradecimientos al Dr San Miguel y su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *