Rinoplastia - Cirugía de Nariz

Rinoplastia En Barcelona

La rinoplastia o cirugía de nariz es una intervención quirúrgica que consigue devolver la armonía estética a la nariz.

Algunos transtornos estéticos, como la llamada “giba ósea” (la protuberancia que sobresale del dorso de la nariz), las desviaciones de la nariz, las anomalías de la forma de la punta nasal, las malformaciones del nacimiento, los traumatismos nasales y algunas enfermedades que afectan a este órgano pueden ser tratadas mediante rinoplastia.

Cuando el problema es una obstrucción nasal con dificultad para la respiración debida a una desviación del tabique nasal o “septum nasal”, se hará uso de una septoplastia. Rinoplastia y septoplastia pueden utilizarse juntas, en el mismo acto quirúrgico, tratándose entonces de una septorrinoplastia.

Existen principalmente dos tipos de abordaje en rinoplastia: abierto y cerrado. En función de los casos puede elegirse uno u otro tipo de abordaje. La rinoplastia cerrada fue descrita en 1904 por Jacques Joseph. En ella todas las incisiones se realizan por dentro de las fosas nasales, no presentando cicatrices externas. La rinoplastia abierta fue ideaada por Emil Rethy en 1934. En ella se practica una incisión en la base de la nariz, resultando en una cicatriz casi imperceptible.

Después de la cirugía, el paciente permanecerá con una férula que evitará movimientos y desplazamientos, asegurando un resultado estético óptimo. El paciente deberá de tomar antibióticos y analgésicos durante una semana.

-50% Y 1ª CONSULTA GRATUITA ¡SÓLO HOY!

Ver Oferta