Rinoplastia - Cirugía de Nariz

Rinoplastia En Barcelona

La rinoplastia o cirugía de nariz es una intervención quirúrgica que consigue devolver la armonía estética a la nariz.

Algunos transtornos estéticos, como la llamada “giba ósea” (la protuberancia que sobresale del dorso de la nariz), las desviaciones de la nariz, las anomalías de la forma de la punta nasal, las malformaciones del nacimiento, los traumatismos nasales y algunas enfermedades que afectan a este órgano pueden ser tratadas mediante rinoplastia.

Cuando el problema es una obstrucción nasal con dificultad para la respiración debida a una desviación del tabique nasal o “septum nasal”, se hará uso de una septoplastia. Rinoplastia y septoplastia pueden utilizarse juntas, en el mismo acto quirúrgico, tratándose entonces de una septorrinoplastia.

Existen principalmente dos tipos de abordaje en rinoplastia: abierto y cerrado. En función de los casos puede elegirse uno u otro tipo de abordaje. La rinoplastia cerrada fue descrita en 1904 por Jacques Joseph. En ella todas las incisiones se realizan por dentro de las fosas nasales, no presentando cicatrices externas. La rinoplastia abierta fue ideaada por Emil Rethy en 1934. En ella se practica una incisión en la base de la nariz, resultando en una cicatriz casi imperceptible.

Después de la cirugía, el paciente permanecerá con una férula que evitará movimientos y desplazamientos, asegurando un resultado estético óptimo. El paciente deberá de tomar antibióticos y analgésicos durante una semana.

 

Rinoplastia antes y despues

Te mostramos algunos ejemplos de cirugías de rinoplastia donde podrás apreciar el antes y el después.

 

 

pre_rinoplastiapost_rinoplastia

Si necesitas ayuda para tu cirugía de la nariz o rinoplastia, contáctanos.

RINOPLASTIA DE REDUCCIÓN

El dorso nasal puede requerir aumento, disminución o alineación. La rinoplastia de reducción o disminución del dorso nasal está indicada en aquellas narices que presentan el llamado “perfil de bruja”, con un dorso prominente que interfiere en la correcta armonía facial.

Éste es el tipo de rinoplastia más frecuente. Consiste en la eliminación del hueso y el cartílago que hacen que el dorso nasal presente una “giba” o protuberancia.

Una vez retirado el material sobrante, es necesario practicar unas osteotomías o fracturas dirigidas a los huesos nasales, para asegurar que la forma final sea la correcta y evitar la complicación “open roof”, en la que tendríamos un dorso irregular. Los resultados estéticos suelen ser muy satisfactorios, y son apreciables durante la cirugía.

La disminución del dorso nasal puede practicarse bajo anestesia local con sedación o bajo anestesia general, según desee el paciente y/o según la complejidad de la cirugía.

 

Antes

Antes

Después

Después

 

RINOPLASTIA DE AUMENTO

La rinoplastia de aumento, que implica el aumento del dorso nasal, suele ser requerida en personas con poco puente, como individuos de origen asiático o africano.

Este tipo de procedimiento también se puede practicar a pacientes con deformidades postraumáticas o quienes han sido sometidos a una rinoplastia previa con recesión excesiva del dorso.

Para el aumento del dorso nasal es común el uso de injertos cartilaginosos que se obtienen del tabique nasal o, en ausencia de éste, del cartílago de la oreja o de una costilla del propio paciente. Estos injertos se introducen y se ubican sobre el dorso para aumentar su volumen.

El aumento del dorso nasal puede practicarse bajo anestesia local con sedación o anestesia general, según desee el paciente y/o según la complejidad de la cirugía.

 

antes

Antes

después

Después

 

¿Cual es el precio de una Rinoplastia?

El precio de una rinoplastia puede costar entre 2.700 € y 10.000 €  dependiendo de la complejidad de la rinoplastia, de la zona geográfica, el caché del cirujano, su reputación y muchos otros factores.

La rinoplastia puede mejorar la apariencia de la nariz a nivel estético, mejorar su función, o ambos. La rinoplastia funcional, que por lo general implica el perfeccionamiento de la estructura de la nariz para mejorar la respiración, puede ser parcial o totalmente cubierto por su seguro médico en algunos casos. Una cirugía realizada específicamente para la mejora estética, sin embargo, es un gasto que no cubre la seguridad social o las mutuas médicas.

El costo de una rinoplastia no va ligado a la reputación y profesionalidad del cirujano. El mejor cirujano de rinoplastia es equivalente a un artista. El cual es capaz de combinar la lógica, el paso a paso del pensamiento del cerebro izquierdo con las habilidades artísticas del cerebro derecho necesarias para crear una hermosa nariz. La experiencia, el tiempo en la sala de operaciones, la complejidad y, a veces, incluso la reputación del cirujano no siempre produce hermosas narices. Es similar a la pregunta ¿Cuánto cuesta la pintura de un artista? Podría responder a esto diciendo que depende del coste de la pintura, el lienzo, los pinceles, la cantidad de tiempo que se necesita para pintar, los gastos de alquiler en mi estudio, etc.  En el caso del Doctor San Miguel al tener clínica propia reduce mucho los gastos en el precio de una rinoplastia.

La rinoplastia es quizás el procedimiento más complicado en cirugÍa estética. La nariz es el rasgo central de su cara y  es muy importante contar con un cirujano experto en rinoplastia que tenga pasión por esta técnica casí artística. Para muchas personas, el precio de la cirugía plástica de la nariz es significativa, y en algunos casos puede requerir financiación. Debido a que es una inversión sustancial, es importante que los pacientes sepan tanto como sea posible acerca de los factores que afectan al precio de la rinoplastia, y elija un excelente cirujano que tiene más probabilidades de obtener resultados satisfactorios independientemente del precio.

El mejor consejo que le puedo dar es elegir un cirujano que ha tenido formación directa en cirugía maxilofacial como el oído, la nariz, la garganta y que realiza como mínimo una operación nasal todas las semanas. Sorprendentemente, pocos lo hacen. En el caso del Doctor Joan San Miguel es realmente sorprendente porque realiza de 2 a 4 operaciones de rinoplastia todas las semanas y tiene una cruzada personal con los precios excesivos de algunos profesionales y esa es la razón entre otras de sus ofertas. Que todos podamos tener una nariz bella a un precio módico.

-50% Y 1ª CONSULTA GRATUITA ¡SÓLO HOY!

Ver Oferta