Ortodoncia

Una sonrisa con un excesivo apiñamiento dental suele ser candidata de tratamiento ortodóntico.

La ortodoncia convencional ha ido incorporando brackets cada vez más estéticos, como los bráckets de porcelana o los de zafiro, que son prácticamente transparentes.

El Dr San Miguel cuenta en su equipo con La Dra Cristina Sánchez Mola,  ortodoncista de reputación internacional, y especialista en dos tipos de “ortodoncia invisible”: la ortodoncia lingual y el sistema Invisalign. La ortodoncia lingual permite la aplicación de los brackets por detrás de los dientes, haciéndolos imperceptibles. Aunque pueden ocasionar problemas fonatorios durante los primeros días de tratamiento, éstos desaparecen al poco tiempo.

Por otro lado, el sistema Invisalign consiste en la confección de férulas que son completamente transparentes, por tanto, mucho más difíciles de detectar que los bráckets metálicos tradicionales. Ello hace que este método sea particularmente popular en los adultos que quieren alinear sus dientes sin la apariencia de los “hierros” de apariencia tradicional, que son llevados tradicionalmente por niños y adolescents. Además, estas férulas son más confortables que los brackets normales y y gracias a su naturaleza removable, la comida puede ser consumida con toda normalidad.