Aumento del volumen labial en personas jóvenes

Algunas personas presentan labios finos pero que no están alongados. Los pacientes suelen ser jóvenes y desean un aumento de volumen. Existen dos maneras para conseguir este objetivo.

La primera se denomina “Aumento en V-Y”, y consiste en avanzar el labio desde dentro de la mucosa bucal hacia fuera, consiguiendo así aumentar el espesor labial. Aunque es una técnica que es más invasiva, los resultados son muy naturales y permanentes.

Por otro lado, existen sustancias de relleno como el ácido hialurónico, el colágeno, o la propia grasa del paciente, que pueden ser utilizados para ganar más volumen.

La ventaja de estas sustancias es que son biocompatibles, no generan reacciones alérgicas y presentan un riesgo muy bajo de infección.

Aunque aún existen cirujanos plásticos que usan sustancias de relleno como la silicona, el ePTFE o la polialquilamida, su uso debe de evitarse en la medida de lo posible debido al alto índice de granulomas (cápsulas de cicatriz que recubren el relleno), infección y migración. Tanto el aumento V-Y como el aumento con sustancias de relleno se efectúa mediante anestesia local.