Transplante de pelo

En algunos casos, el tratamiento farmacológico de la alopecia resulta insuficiente.

En este momento es cuando se plantea la opción del transplante capilar, que consiste en la transferencia de Unidades Pilosas.Las unidades pilosas son agrupaciones de uno, dos, tres o cuatro folículos pilosos. Existen dos técnicas de transplante: Strip y FUE.

La técnica Strip consiste en extraer una tira (Strip en Inglés) de cabello de la parte occipital , separando las unidades pilosas y transplantándolas una a una a la zona receptora.Esta técnica permite transplantar en una sola sesión una gran cantidad de cabello, aunque presenta más morbilidad.

Por otro lado, la técnica FUE consiste en extraer las unidades foliculares directamente en la parte occipital , sin necesidad de incisión para obtener una tira, y su posterior transplante en la zona receptora. Es una técnica que permite una rápida recuperación, no obstante, la cantidad de cabello a transplantar suele ser menor, lo que supone a veces un tratamiento dos sesiones, y el paciente debe cortarse el cabello para poder extraer las unidades foliculares por medio de una tecnología especial. Los resultados de ambas.