fbpx

Cervicoplastia en Barcelona

LIFTING DE Cuello

¿Qué es la Lifting de cuello y papada?

El Dr. San Miguel es experto en cirugía de cuello o cervicoplastia, también conocida como lifting cervical, una intervención estética en la que se busca eliminar la papada, mejorar la apariencia del cuello, corregir la flacidez, acumulación de grasa, líneas verticales y disminuir el volumen.

La cervicoplastia nos permite crear una imagen más esbelta del cuello, para alargarlo y hacer desaparecer las marcas de expresión o, por otro lado, reducir la papada.

El cuello es allí donde empieza nuestro rostro, por lo que tanto su forma, como su figura definen nuestra cara así como nuestra simetría.

Con la cervicoplastia intentamos mejorar el ángulo formado por la mandíbula y el cuello o ángulo cérvico mandibular para conseguir un aspecto más juvenil.

Es posible que conjuntamente con el procedimiento de lifting de cuello se deba realizar también una liposucción de la papada para reducir los depósitos de grasa.

Si decides someterte a la cirugía de cuello y papada, conseguirás dar a tu cara una apariencia elegante y, sobre todo, en armonía con el conjunto de tu busto.

Beneficios de la cervicoplastia

El Lifting de papada se puede lograr a través de la técnica de liposucción o por medio del reposicionamiento con elevación de los tejidos y del músculo para afinar el contorno mandibular.

El lifting de papada está indicado para:
  1. Reducir la grasa acumulada en la papada.
  2. Crear un cuello terso ( lifting cérvico)
  3. Mejorar la definición de la mandíbula.
  4. Elimina los pliegues del centro del cuello, el llamado cuello de pavo.
  5. Mejora la definición de la cara.
 

Preguntas Frecuentes sobre el lifting cervical

La cervicoplastia o lifting de cuello es una intervención estética relativamente rápida, que si realiza de forma endoscópica ( con ayuda de microcámaras) suele realizarse con anestesia local. En casos, más complejos puede aplicarse anestesia general y pasar la noche en observación.

Si hay que reducir papada, normalmente se comienza con la liposucción de las bolsas de grasa. A través de una pequeña incisión practicada bajo la barbilla se introduce una cánula para absorberla.

La cervicoplastia intenta eliminar la piel sobrante del cuello, para ello el cirujano hace unas pequeñas incisiones por debajo de la barbilla y por detrás de las orejas, aunque a veces en una de esas zonas.

Estira la piel, elimina la sobrante y la fija con suturas permanentes o con un pegamento especial.

Se coloca un vendaje en las zonas donde ha realizado las incisiones para reducir el malestar y la inflamación. Para finalizar, se coloca una venda elástica cubriendo la cabeza y el cuello.

Son candidatos ideales para someterse una cervicoplastia 

  • Personas que se sienten incómodos con su papada.
  • Pacientes que quieren levantar la piel de la zona del cuell
  • Personas con un descolgamiento de la piel del cuello y no están contentos con la definición de su mandíbula.
  • Pacientes con cirugías previas insatisfactorias o resultados de poca duración.

La liposucción de papada nos permite eliminar la grasa acumulada en el cuello. Algunas personas presentan un exceso de grasa a nivel de la papada a pesar de no tener sobrepeso. Esta acumulación de grasa localizada es difícil de eliminar con ejercicio físico. Además, con el paso de los años, presentará descolgamiento y la papada se acentuará aún más.

El método definitivo para deshacerse de esta grasa localizada consiste en la liposucción. Con una mínima incisión de 3mm por debajo de la barbilla se consigue introducir una cánula de liposucción y desde allí se puede acceder a los compartimentos donde existe más exceso de grasa. Se trata de una cirugía sencilla, que puede practicarse bajo anestesia local.

Además, en casos donde exista déficit de volumen (surcos nasogenianos, patas de gallo, ojeras) la grasa que se ha aspirado puede ser tratada para obtener las células madre que serán inyectadas en las zonas con dicho déficit de volumen.

La liposucción de la papada conseguirá dar al rostro un aspecto más definido y juvenil.

Como cualquier intervención quirúrgica, el lifting de papada puede presentar algún tipo de complicación o unos resultados no esperados. Por ello, es muy importante acudir a un cirujano con experiencia en este tipo de intervenciones, y que tras un completo estudio estético facial y general, para determinar la mejor técnica para obtener unos resultados naturales y duraderos.

El postoperatorio tras una cervicoplastia es muy llevadero. Las molestias leves ocasionadas por las pequeñas incisiones se controlan con analgésicos.

Se recomienda mantener un reposo relativo durante los 10/15 días tras la cirugía para asegurar que la piel del cuello se asiente correctamente y no haya problemas.

Al mes, aproximadamente, ya se puede hacer vida prácticamente normal. Es importante, los primeros meses evitar giros bruscos del cuello y proteger la piel del sol.

 

Tras un lifting de cuello, no sólo vas a eliminar la papada y las arrugas, sino que vas a conseguir un rostro más esbelto, con una mandíbula bien definida y sin exceso de grasa, que da como resultado una apariencia más esbelta y joven.

Le eliminación de los pliegues y arrugas del cuello te aportan un aspecto más juvenil y saludable.

El precio de una cervicoplastia en Barcelona está en torno a los 2.000 euros, dependiendo sobre todo del tipo de anestesia a utilizar en la operación.

Es una cirugía relativamente económica, por lo que a veces se une otras intervenciones en párpados, frente,…

El precio, no debe ser el factor determinante para elegir un cirujano, si quieres evitarte problemas a medio plazo. Básate en su experiencia en quirófano, en resultados con otros pacientes, en cómo te explica los pros y contras de la intervención, los resultados que espera obtener y las instalaciones y equipo médico donde se va a realizar la cervicoplastia.

Tu cirugía de papada con las máximas garantías

  • Estudio minucioso del rostro para asegurar una intervención armónica
  • Resultados espectaculares gracias a la cirugía maxilofacial
  • La satisfacción del paciente es nuestra razón de ser
  • Post-operatorio breve y sencillo
joan

Dr. Joan San Miguel Moragas

Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y en Odontología por la Universidad Europea de Madrid.

ESPECIALISTA EN CERVICOPLASTIA BARCELONA

El Dr. Joan San Miguel es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Cuenta con un Doctorado por la Universidad de Navarra y es Médico especialista en Cirugía Facial y Maxilar, formado en el prestigioso Centro Hospitalario de Navarra (CHN). Colegiado en el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) nº 39345, está también acreditado para el ejercicio profesional en Bélgica, donde completó un Fellowship Europeo en Cirugía Cosmética Facial en el Hospital Universitario de Bruselas (UZ Brussel).

Es miembro de la European Association of Facial Plastic Surgery (EAFPS), de la European Association of Craneo-Maxillofacial Surgery (EACMFS), de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilo-Facial (SECOM) y miembro de la junta directiva de la Societat Catalano-Balear de Cirurgia Maxil.lofacial (SCBCMF).

Otras intervenciones que practica el Dr. Joan San Miguel:

Rinoplastia

Cirugía del Mentón

Otoplastia

Cirugía de Pómulos

Cirugía de Labios

CLÍNICA DE LIFTING DE PAPADA

Tanto la intervención como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en la reconocida clínica Pedralbes Clinic, situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona. Descubre una de las clínicas más modernas de Europa, con lo último en equipamiento y el mayor confort.

Reserva cita para tu Lifting de papada

o solicita más información llamando por teléfono.



    Otros tratamientos:

    Call Now Button
    error: Content is protected !!