Otoplastia - Cirugía de Orejas

Otoplastia - Cirugía de orejas

La otoplastia o cirugía de orejas es la operación que resuelve la deformidad de las orejas con fines estéticos.

Existen varios tipos. El primero es la corrección de orejas de soplillo, que implica la disminución del ángulo del oído externo por medio de suturas permanentes. El segundo tipo es la otoplastia de reducción en casos de orejas grandes que, en función de las necesidades, puede incluir el corte y la eliminación del exceso de cartílago de la estructura o del marco del oído externo y la recolocación de la oreja en el ángulo y posición óptimos. Por último, también existe la posibilidad de acometer reconstrucciones complejas.

En el menú de la izquierda puede consultar información en detalle de cada tipo de intervención.

Tipos de otoplastia

CORRECCIÓN DE OREJAS DE SOPLILLO

Las orejas de soplillo siguen siendo una fuente de trauma y conflicto psicológico en la infancia.

Muchos niños tienen que aguantar las burlas de sus compañeros en el colegio, y en la edad adulta muchas veces el trauma no está resuelto y algunas personas siguen ocultando sus orejas debajo de una larga melena.

La cirugía llamada pinnaplastia u otoplastia de orejas de soplillo consigue solventar este problema. Se trata de una cirugía sencilla, que puede practicarse con anestesia local y que consiste en plegar el pabellón auditivo de forma que no protruya lateralmente.

Después de la operación el paciente puede hacer vida normal y se recomienda que durante almenos 15-20 días se coloque una cinta de deporte para mantener los resultados.

Evaluamos tu caso

OTOPLASTIA DE REDUCCIÓN

Algunas personas presentan unas orejas de grandes dimensiones y desean una mayor armonía en el rostro.

La intervención llamada otoplastia de reducción consigue solventar este problema retirando el exceso de cartílago y definiendo una forma más armónica. La intervención puede practicarse con anestesia local o con anestesia general.

Los resultados estéticos son sorprendentes y el paciente puede hacer vida normal a los pocos días de la operación.

Evaluamos tu caso

RECONSTRUCCIONES COMPLEJAS

Algunos transtornos congénitos pueden cursar con malformaciones en los pabellones auriculares.

Pueden darse casos de orejas pequeñas sin desarrollar (microtia), orejas sin lóbulo (“cagot ear”), orejas con indentaciones patológicas (“cleft ear”) u otras deformidades, que pueden resolverse quirúrgicamente.

A veces es necesario practicar un injerto cartilaginoso proveniente del tejido costal. Se trata de cirugías más complejas que suelen requerir anestesia general.

La mejoría suele ser muy llamativa, y los pacientes suelen sentirse más seguros de sí mismos.

Evaluamos tu caso

Información de la clínica

Tanto la intervención como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en la reconocida clínica Pedralbes Facial Clinic, situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona. Descubre una de las clínicas más modernas de Europa, con lo último en equipamiento y el mayor confort.

Cuéntanos tu caso