fbpx

Malarplastia en Barcelona

CIRUGÍA DE PÓMULOS

¿Qué es la Malarplastia?

La malarplastia o cirugía de pómulos es uno de los procedimientos estéticos más populares en Barcelona porque sus resultados son rápidamente visibles. 

Tener unos pómulos poco definidos puede deberse varias causas:

  • Tener un exceso de grasa en el carrillo.
  • Un escaso desarrollo de los huesos malares
  • La caída de la grasa malar (ptosis).
  •  

En el primer caso, se realiza una intervención, conocida coma Bichectomía, para retirar el exceso de grasa, retirando las bolas adiposa de Bichat.

Cuando hay poco hueso colocaremos materiales de relleno para conseguir el volumen deseado.

Los pómulos son el elemento de nuestro rostro que perfila y define nuestra belleza. Con ellos, se resalta la simetría y nuestra sonrisa toma mayor fuerza.

 Si estás pensando en realizarte una operación de pómulos para darle volumen y realzarlos, acude a nuestra consulta y tendrás la seguridad de estar en las manos de uno de los mejores cirujanos plásticos de Barcelona, el Dr. Joan San Miguel, que estudiará tu caso y te explicará con detalle cuál es el proceso para una cirugía de pómulos. 

Tipos de Cirugía de Pómulos:

Existen varios tipos de procedimientos para la cirugía de pómulos:

  • – Personas que presentan pómulos hundidos.
  • – Personas que los tienen demasiado pronunciados y se someten a la cirugía para reducirlos.
 
Los pómulos aportan sensualidad y armonizan los rasgos faciales y dulcifican la expresión, haciéndola más juvenil.

AUMENTO DE PÓMULOS CON LIPOESCULTURA

En mujeres los pómulos son atractivos cuando el contorno es redondeado y suave. Este resultado puede obtenerse mediante la técnica llamada lipoescultura.

La propia grasa de la paciente se extrae de zonas donde resulta excesiva y mediante unos procedimientos se consigue aislar las células madre de grasa que serán inyectadas en los pómulos de la paciente en diferente cantidad según el grado de desarrollo del pómulo.

La inyección de células madre de grasa tiene la ventaja que los resultados son estables en el tiempo (60-80%), no existe rechazo al tratarse de material del propio paciente, y la tasa de infección es mínima, en comparación con los productos de relleno artificiales.

PRÓTESIS DE PÓMULO

Algunos pacientes presentan la cara excesivamente estrecha, a pesar de no presentar una cara larga. En estos casos la única solución para aumentar la distancia horizontal de la cara es mediante prótesis.

Las prótesis más indicadas son las compuestas por Polietileno (Medpor®) o Silicona.

Antes y después de la cirugía de pómulos

Preguntas Frecuentes sobre Malarplastia

La malarplastia de aumentos se realiza introduciendo silicona sólida, si se quieren resultados definitivos, o ácido hialurónico u otras sustancias para resultados temporales, a través de una incisión en el interior de la boca, o cuando se realiza una blefaroplastia, por la misma vía palpebral usada para la intervención de párpados.

Es una intervención que suele durar una hora y normalmente la intervención se realiza bajo anestesia local o local con sedación y en régimen ambulatorio.

Suele aparecer un edema que disminuye al cabo de ocho días y remite en unas tres semanas. también son frecuentes los rellenos dérmicos con hidroxiapatita cálcica y ácido hialurónico reticulado, con una duración de hasta 2 años. El resultado si se elige la prótesis de silicona es definitiva.

En los casos de una zona malar excesivamente pronunciada, también se reducen los huesos malares mediante un sencillo procedimiento que no deja cicatrices

El post-operatorio de la cirugía de pómulos no es doloroso.

Puede producirse alguna molestia o tirantez fácilmente controlables con los analgésicos habituales.

Durante los primeros días se recomienda dieta blanda y aplicar frío en la zona, para ayudar controlar la inflamación.

A partir de la semana, mayoritariamente, ya se puede incorporar a la vida social.L

No realizar actividad física durante 3/4 semanas.

Como en cualquier intervención quirúrgica pueden presentarse hemorragias o infecciones, pero en general son prácticamente mínimos. La colocación de implantes podría generar una asimetría de los pómulos. Por todo ello, es importante ponerse en manos de u cirujano plástico con formación y experiencia en quirófano para reducir cualquier problema que luego tiene peor solución.

Tu cirugía de labios con las máximas garantías

  • Estudio minucioso del rostro para asegurar una intervención armónica
  • Resultados espectaculares gracias a la cirugía maxilofacial
  • La satisfacción del paciente es nuestra razón de ser
  • Post-operatorio breve y sencillo
joan

Dr. Joan San Miguel Moragas

Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y en Odontología por la Universidad Europea de Madrid.

ESPECIALISTA EN MALARPLASTIA BARCELONA

El Dr. Joan San Miguel es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Cuenta con un Doctorado por la Universidad de Navarra y es Médico especialista en Cirugía Facial y Maxilar, formado en el prestigioso Centro Hospitalario de Navarra (CHN). Colegiado en el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) nº 39345, está también acreditado para el ejercicio profesional en Bélgica, donde completó un Fellowship Europeo en Cirugía Cosmética Facial en el Hospital Universitario de Bruselas (UZ Brussel).

Es miembro de la European Association of Facial Plastic Surgery (EAFPS), de la European Association of Craneo-Maxillofacial Surgery (EACMFS), de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilo-Facial (SECOM) y miembro de la junta directiva de la Societat Catalano-Balear de Cirurgia Maxil.lofacial (SCBCMF).

Otras intervenciones que practica el Dr. Joan San Miguel:

Rinoplastia

Cirugía de Labios

Otoplastia

Cirugía de Mentón

Lifting de papada

 

CLÍNICA DE CIRUGÍA DE PÓMULOS EN Barcelona

Tanto la intervención como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en la reconocida clínica Pedralbes Clinic, situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona. Descubre una de las clínicas más modernas de Europa, con lo último en equipamiento y el mayor confort.

 



    Otros tratamientos:

    error: Content is protected !!
    Call Now Button