fbpx

Queiloplastia en Barcelona

¿Qué es la Queiloplastia?

La queiloplastia es una intervención de cirugía estética que permite aumentar o disminuir tamaño de los labios, para mejorar su apariencia manteniendo su aspecto natural.

Tipos de queiloplastia:

  • Queiloplastia de aumento de labios: para las personas con labios finos que han perdido el volumen con el paso de los años.
  • Queiloplastia de reducción: para personas con labios excesivamente voluminosos y poco armónicos con los rasgos faciales.
  • Queiloplastia correctiva: para personas que han sufrido alteraciones en los labios por distintos motivos ( alteraciones congénitas, accidentes, quemaduras,…)

Queiloplastia de aumento de labios

AUMENTO DEL VOLUMEN LABIAL EN PERSONAS JÓVENES

Algunas personas presentan labios finos, pero que no están alongados. Los pacientes suelen ser jóvenes y desean un aumento de volumen. Existen dos maneras para conseguir este objetivo.

La primera se denomina “Aumento en V-Y”, y consiste en avanzar el labio desde dentro de la mucosa bucal hacia fuera, consiguiendo así aumentar el espesor labial. Aunque es una técnica que es más invasiva, los resultados son muy naturales y permanentes.

Por otro lado, existen sustancias de relleno como el ácido hialurónico, el colágeno, o la propia grasa del paciente, que pueden ser utilizados para ganar más volumen.

La ventaja de estas sustancias es que son biocompatibles, no generan reacciones alérgicas y presentan un riesgo muy bajo de infección.

Aunque aún existen cirujanos plásticos que usan sustancias de relleno como la silicona, el ePTFE o la polialquilamida, su uso debe de evitarse en la medida de lo posible debido al alto índice de granulomas (cápsulas de cicatriz que recubren el relleno), infección y migración.

Tanto el aumento V-Y como el aumento con sustancias de relleno se efectúa mediante anestesia local.

Queiloplastia de reducción

REDUCCIÓN DE LABIOS

Algunas personas presentan los labios excesivamente gruesos. Ello suele suceder en individuos de origen africano y algunas poblaciones amerindias.

El tratamiento consiste en la escisión de una o varias elipses de labio en el interior de la mucosa oral, lo que causa una curvatura de los labios hacia dentro con la consiguiente reducción labial.

Se trata de una cirugía sencilla y que suele ofrecer excelentes resultados estéticos. La intervención se realiza bajo anestesia local.

Queiloplastia correctiva

CIRUGÍA DE LAS SECUELAS DE LABIO LEPORINO O TRAUMATISMOS

Algunas malformaciones del nacimiento cursan con alteración en el territorio de los labios. El labio leporino es una de las más frecuentes.

A lo largo de los años los labios de estos pacientes suelen seguir presentando asimetrías y deformidades, y pueden ser parcialmente resueltas mediante cirugía labial reconstructiva.

Por otro lado, algunos traumatismos en la zona de los labios pueden producir deformidades permanentes que pueden ser tratadas mediante cirugía estética, combinando una o varias técnicas.

Antes y después de la Queiloplastia

Dudas frecuentes sobre Queiloplastia

  • – Permite remodelar y dar forma a los labios consiguiendo un aspecto natural.
  • – Consigue una sonrisa más bonita.
  • – Corrige los labios asimétricos o con algún defecto estético.
  • – Elimina los pliegues verticales y arrugas.
  • – Permite reducir el volumen excesivo de labios operados.
  • – Sin cicatriz.

Varios estudios han investigado la importancia de los labios en el conjunto de la cara, llegando a la conclusión que los labios son la segunda parte del óvalo facial a la que se presta atención, tras los ojos.

Los labios y los dientes que se muestran cuando se habla o se sonríe tienen una importancia crucial en cuanto a las relaciones interpersonales se refiere. Es por ello que unos labios atractivos pueden tener un efecto muy importante en el conjunto del atractivo facial.

Cambios muy sutiles y pequeñas desviaciones en el contorno pueden dar lugar a resultados extremadamente falsos. La cirugia del labio es (o deberia de ser) por tanto  una cirugia de milímetros.

Los labios comprenden la unidad estética y funcional que forma el límite anterior de la cavidad oral o bucal y son esenciales para mantener la competencia oral. El cuidado de esta zona es muy importante para evitar los signos del paso del tiempo y mantener unos labios bonitos, con una estética cuidada.

El paso del tiempo o la genética generan la pérdida de volumen y tono de los labios, la indefinición del contorno o la presencia de arrugas verticales (código de barras) que contribuyen a mostrar una expresión facial más envejecida, que deteriora el aspecto general del rostro.

Afortunadamente, la medicina estética permite la solución estos problemas en los labios mediante la aplicación de diferentes tratamientos para marcar los contornos de los labios, perfilarlos, hidratarlos o minimizar las arrugas de expresión, como los rellenos para tratar las arrugas verticales y las técnicas quirúrgicas para remodelar los labios, consiguiendo una apariencia más gruesa y una base de hidratación profunda.

Durante unos años se ha confiado en rellenos para conseguir incrementar su volumen como principal tratamiento estético de los labios, pero en la actualidad la medicina estética busca conseguir unos resultados naturales que no supongan un cambio brusco o artificial en la expresión facial.

Tu Queiloplastia con las máximas garantías

  • Estudio minucioso del rostro para asegurar una intervención armónica
  • Resultados espectaculares gracias a la cirugía maxilofacial
  • La satisfacción del paciente es nuestra razón de ser
  • Post-operatorio breve y sencillo
joan

Dr. Joan San Miguel Moragas

Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y en Odontología por la Universidad Europea de Madrid.

ESPECIALISTA EN QUEILOPLASTIA BARCELONA

Si quieres someterte a un cirugía de labios en Barcelona es muy importante que consultes a un cirujano experto, tanto en horas de quirófano realizando queiloplastias, como en pacientes intervenidos con éxito, para asegurarte que te asesore sobre la mejor técnica para obtener unos labios bonitos y rejuvenecidos con un aspecto natural.

El Dr. Joan San Miguel es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Cuenta con un Doctorado por la Universidad de Navarra y es Médico especialista en Cirugía Facial y Maxilar, formado en el prestigioso Centro Hospitalario de Navarra (CHN). Colegiado en el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) nº 39345, está también acreditado para el ejercicio profesional en Bélgica, donde completó un Fellowship Europeo en Cirugía Cosmética Facial en el Hospital Universitario de Bruselas (UZ Brussel).

Es miembro de la European Association of Facial Plastic Surgery (EAFPS), de la European Association of Craneo-Maxillofacial Surgery (EACMFS), de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilo-Facial (SECOM) y miembro de la junta directiva de la Societat Catalano-Balear de Cirurgia Maxil.lofacial (SCBCMF).

CLÍNICA DE QUEILOPLASTIA

Tanto la intervención como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en la reconocida clínica Pedralbes Clinic, situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona. Descubre una de las clínicas más modernas de Europa, con lo último en equipamiento y el mayor confort.

Reserva cita para tu Queiloplastia

o solicita más información llamando por teléfono.



    Otros tratamientos en labios:

    Call Now Button
    error: Content is protected !!