Rejuvenecimiento Facial

TRATAMIENTO DE ARRUGAS Y PROCEDIMIENTOS CUTÁNEOS

El Dr. San Miguel ofrece servicios en Barcelona de procedimientos cutáneos. Nuestra piel es un mapa de la memoria de nuestra vida: refleja nuestras arrugas, nuestras marcas de esfuerzo o nuestras horas al sol. Si deseas tratar signos de la piel con un tratamiento estético, podrás informarte concertando una visita con el Dr. San Miguel.

Los procedimientos cutáneos son de los menos invasivos en cuanto a cirugía estética se refiere. Suelen ser tratamientos quirúrgicos de signos superficiales, por lo que tanto la operación como postoperatorio son muy rápidos.

La mayoría de los pacientes se someten a este tipo de operación quirúrgica por motivos tales como:

El postoperatorio de procedimientos cutáneos, suele ser rápido e indoloro, y los signos de la operación quirúrgica apenas existentes. Podrás tratar manchas y pigmentaciones cutáneas, así como tratar arrugas o surcos faciales.

Tipos de tratamientos

Antes

Después

TOXINA BOTULÍNICA (BÓTOX)

La toxina botulínica es una molécula producida por la bacteria Clostridium Botulinum. Su mecanismo de acción consiste en  disminuir la transmisión nerviosa a nivel de los músculos, lo que los acaba paralizando. Esta parálisis causa atrofia (disminución de volumen) por desuso.

En medicina estética se usa la toxina botulínica con el nombre de “Bótox” desde los años 90 del siglo XX. Al dispensarse en concentraciones muy bajas, su acción es controlada y segura. Su principal indicación suelen ser las arrugas del entrecejo, que dan un aspecto de enfado, y la duración de su efecto oscila entre los 6 y 9 meses.

Tras varias sesiones de infiltración de “Bótox”, es posible que el músculo haya disminuido de tamaño y no sean necesarias más sesiones. Otras zonas del rostro que pueden beneficiarse del efecto del “Bótox” son la frente, las patas de gallo y algunas zonas con exceso de gesticulación. El tratamiento es ambulatorio, no es necesaria la infiltración de anestesia y el paciente puede hacer vida normal inmediatamente después del tratamiento.

Evaluamos tu caso

LIPOESCULTURA

El volumen del rostro puede verse afectado por desproporciones en la cantidad de grasa que existe debajo de la  piel. El tejido graso suele mantenerse uniforme hasta los 25 años, y es a partir de esta edad cuando los diferentes compartimentos de grasa de la cara empiezan a cambiar su volumen y/o a descolgarse. Eso tiene como consecuencia la aparición de bolsas y surcos.

Con la técnica de la lipoescultura, desarrollada en 1995 por Coleman, se consigue redistribuir el tejido graso. Se procede a la lipo-aspiración de aquellas zonas con exceso de grasa (como por ejemplo la papada), se centrifuga y se conservan las células madre que darán lugar a nuevo tejido graso una vez inyectadas en zonas con déficit de volumen, como los surcos faciales.

Al tratarse de la grasa del propio paciente, no existe rechazo. No obstante, existe cierto grado de reabsorción y es posible que se requiera alguna sesión suplementaria de relleno. Una vez conseguido el volumen deseado, los resultados serán estables y muy naturales.

Evaluamos tu caso

SUSTANCIAS DE RELLENO

Desde el siglo XIX se han usado diferentes sustancias de relleno para disimular surcos, arrugas o defectos cutáneos. No obstante, la gran revolución de las sustancias de relleno tuvo lugar en 1981, con la comercialización del Colágeno de inyección intradérmica y en 1997 con la comercialización del Ácido Hialurónico (AH).

El Colágeno y el AH son unas sustancias producidas por el propio organismo, encargadas de dar las propiedades elásticas y estructurales al tejido conjuntivo que permanece debajo de la piel. Un déficit de AH y de colágeno da lugar a una pequeña depresión que más tarde creará una arruga. Las arrugas, por tanto, pueden beneficiarse de la inyección de AH o colágeno.

La intervención es sencilla, con anestesia local, y el paciente puede hacer vida normal después de la infiltración. La duración del efecto oscila entre 9 y 12 meses y pueden realizarse retoques hasta conseguir el resultado estético deseado.

Evaluamos tu caso

TRATAMIENTO DE ARRUGAS Y PROCEDIMIENTOS CUTÁNEOS EN BARCELONA CON EL DR.SAN MIGUEL
¿Por qué llamar al Dr. San Miguel?
  • Es cirujano maxilofacial en Barcelona con más de 10 años de experiencia.
  • Especializado en cirugía estética facial.
  • Especial énfasis en rinoplastia, otoplastia y cirugía de labios perfectos.

Te encontrarás en las mejores manos, por lo que tu piel cambiará radicalmente en cuestión de semanas desde el momento que te sometas a esta cirugía estética.

¿Sabes cómo contactar con el Dr. San Miguel o solicitar más información sobre procedimientos cutáneos? Para pedir cita, puedes hacerlo a través del teléfono  +622 665 559 o del e-mail (info@drsanmiguel.com).

Información de la clínica

Tanto la intervención como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en la reconocida clínica Pedralbes Facial Clinic, situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona. Descubre una de las clínicas más modernas de Europa, con lo último en equipamiento y el mayor confort.

Cuéntanos tu caso