fbpx

Bichectomia en Barcelona

¿Qué es la Bichectomía?

La bichectomía es una intervención quirúrgica para eliminar las bolsas de grasa bucal ( BGB) o bolas de Bichat para adelgazar la cara, disminuir la redondez de las mejillas para conseguir un rostro más esbelto y definido acentuando la zona de los pómulos.

Estas acumulaciones de grasa, cuya función básica es la lubricación de la musculatura masticatoria y la mímica facial,  situadas bajo las mejillas son una estructura anatómica muy definida, normalmente asociada al sobrepeso y la genética, que tiene una gran relevancia en el contorno de las mejillas y en la región media e inferior de la cara.

Las bolas de Bichat en algunos casos hacen que los pómulos queden camuflados por un exceso de grasa generando un rostro redondeado, con mofletes o con las denominadas mejillas de ardilla, cuando no están asociadas a un sobrepeso.

Con una simple intervención se puede retirar esta grasa por vía intraoral sin necesidad de cicatriz visible. Al ser retirada la grasa acumulada en estas bolsas se consigue destacar el perfil de los pómulos.

La bichectomía se ha puesto de moda como operación estética gracias a artistas como Angelina Jolie, Kim Kardashian, Jennifer Aniston, … que han modificado su rostro de forma significativa con esta técnica quirúrgica.

Luce el rostro perfecto con el que siempre has soñado adelgazando tus cachetes mediante la eliminación de las bolas de bichat. La bichectomía logra buenos resultados a corto plazo y su rápida recuperación la ha convertido en un éxito

Aunque las mujeres son el paciente más común para hacerse una bichectomia, los hombres también pueden someterse a esta intervención sin problemas y con idénticos resultados.

La bichectomía es reversible, si el paciente quisiera colocarse de nuevo las bolsas, utilizando grasa de otra parte del cuerpo o mediante infiltraciones.

Extraer las bolas de Bichet para estilizar el rostro

En la visión frontal, el óvalo facial queda delimitado por los pómulos, las mejillas y los ángulos de la mandíbula. Algunas personas presentan un exceso de volumen en la zona de las mejillas (cachetes), lo que da lugar a una desproporción entre estas tres partes de la cara, perdiendo el óvalo facial su atractivo.

En una gran parte de pacientes, este exceso de volumen en las mejillas es debido a una hipertrofia de las bolas de Bichat. Cada bola de Bichat presenta una estructura con dos o tres lóbulos, que pueden crecer de forma que el volumen sea más aparente en una u otra zona de la mejilla. Para corregir un exceso de volumen en la zona de las mejillas debido a unas bolas de Bichat grandes, utilizamos técnica quirúrgica llamada bichectomía, que consiste en la extracción de las mismas.

Una vez el paciente ha tenido una consulta con el Doctor San Miguel en la clínica Pedralbes Facial Clinic, se valorará si es candidato para este tipo de cirugía y se gestionará un simple pre-operatorio consistente en una analítica básica.

La bichectomía no está indicada para personas con con la cara muy alargada, poco relieve en el pómulo o con flacidez de piel.

Es una cirugía muy solicitada con pocos riesgos si se realiza por un cirujano con experiencia. Como toda cirugía siempre existen peligros como pueden ser la infección de los puntos, una posible lesión del nervio facial o la sección accidental del conducto de la saliva, por ello es importante recurrir a un cirujano con formación maxilofacial.

Cómo se realiza una bichectomia

La cirugía se practica mediante anestesia local troncular, por lo que no es necesario que el paciente venga en ayunas. Tras la infiltración de anestesia local, pasados unos 10 minutos, la cirugía empieza mediante una mínima incisión intraoral en el fondo del vestíbulo de la boca (a nivel de la muela del juicio superior) de unos 7 mm de largo.

A través de la incisión se extrae total o parcialmente la bola de Bichat de un lado, según el caso.

Cuando se ha extraído la bola del otro lado, se comprueba que existe una correcta simetría y se procede a insertar un pequeño drenaje que se retirará a los 4 días, para prevenir la acumulación de material inflamatorio y asegurar un confortable post-operatorio.

La duración de la cirugía es de 30 a 40 minutos y no requiere hospitalización posterior.

Cuándo se ven los resultados de una bichectomía

Las mejillas durante el primer mes, debido básicamente a la inflamación, no lucen muy diferentes, pero cuando esta va desapareciendo comienzan a  apreciarse los resultados que seguirán evolucionando hasta los 6 meses, cuando se produce la adherencia de los músculos y la retracción cutánea para ver los resultados definitivos.

Cómo es el post operatorio de una bichectomía

El paciente deberá seguir tratamiento antibiótico y antiinflamatorio para prevenir posibles infecciones e hinchazón excesivo, durante un período entre 4-5 días, a partir del cual se retirará el drenaje y podrá hacer vida normal.

La noche de la intervención el paciente deberá dormir con la cabeza levantada.  Es conveniente aplicar compresas frías para reducir la inflamación. 

La bichectomía no necesita tiempo de reposo, por lo que el paciente puede volver a trabajar y actividades inmediatamente .

Es importante cuidar la alimentación en los días posteriores a la bichectomía para evitar esfuerzos y prevenir posibles infecciones. El cirujano pautará una dieta blanda que debe seguirse una semana aproximadamente.

Tu bichectomia en Barcelona con las máximas garantías

  • Estudio minucioso del rostro para asegurar una intervención armónica
  • Resultados espectaculares gracias a la cirugía maxilofacial
  • La satisfacción del paciente es nuestra razón de ser
  • Postoperatorio breve y sencillo
joan

Dr. Joan San Miguel Moragas

Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y en Odontología por la Universidad Europea de Madrid.

ESPECIALISTA EN BICHECTOMÍA BARCELONA

El Dr. Joan San Miguel es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Cuenta con un Doctorado por la Universidad de Navarra y es Médico especialista en Cirugía Facial y Maxilar, formado en el prestigioso Centro Hospitalario de Navarra (CHN). Colegiado en el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) nº 39345, está también acreditado para el ejercicio profesional en Bélgica, donde completó un Fellowship Europeo en Cirugía Cosmética Facial en el Hospital Universitario de Bruselas (UZ Brussel).

Es miembro de la European Association of Facial Plastic Surgery (EAFPS), de la European Association of Craneo-Maxillofacial Surgery (EACMFS), de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilo-Facial (SECOM) y miembro de la junta directiva de la Societat Catalano-Balear de Cirurgia Maxil.lofacial (SCBCMF).

Otras cirugías plásticas realizadas por el Dr. San Miguel:

Rinoplastia

Blefaroplastia

Cirugía del mentón

Cirugía de labios

Cervicoplastia

CLÍNICA DE BICHECTOMÍA en Barcelona

Tanto la intervención como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en la reconocida clínica Pedralbes Clinic, situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona. Descubre una de las clínicas más modernas de Europa, con lo último en equipamiento y el mayor confort.



    Otros tratamientos:

    error: Content is protected !!
    Call Now Button