Blefaroplastia superior

Blefaroplastia superior

Qué es la blefaroplastia superior

La blefaroplastia superior, también conocida como operación de párpados caídos es la cirugía que busca la mejora estética del párpado superior eliminando el exceso de piel de los párpados superiores, para conseguir despejar la mirada y dar a los ojos un aspecto rejuvenecido y más descansado.

La mayoría de las blefaroplastias superiores se llevan a cabo para solucionar los párpados caídos que suelen aparecer con la edad. La blefaroplastia superior se realiza haciendo una incisión sobre el pliegue natural del párpado superior, siguiendo las líneas de tensión naturales de la piel y que además queda oculta en el surco orbitario superior. El uso de bisturí eléctrico o láser para la realización del corte evita sangrados y acorta la recuperación.

A través de estas incisiones podemos trabajar el exceso de piel y/o grasa, mientras que el músculo orbicular queda intacto. Algunos pacientes con un pliegue palpebral bajo o descolgado pueden necesitar retocarlo para  que la cirugía consiga el efecto deseado.

En pacientes cuyas cejas se encuentra muy descendidas (sobretodo la cola de la ceja), puede ser necesario la elevación de la misma con un mini lifting de cejas.

Se trata de una sencilla intervención con anestesia local que se realiza de forma ambulatoria. Suele durar de 30 a 60 minutos, en función de las características de cada paciente.

Si es necesario, puede realizarse junto a un blefaroplastia inferior para eliminar bolsas y ojeras en los párpados inferiores.

Post operatorio de la blefaroplastia superior

Los primeros días puede notar molestias leves sobre los párpados que se alivian fácilmente con la medicación prescrita por su cirujano. Es recomendable tratar la zona operada con pomadas y frío local.  Las suturas se retiran a la semana de la intervención y el edema y los hematomas de la zona disminuirán gradualmente en estos primeros días.

Normalmente a los 5-7 días se retiran los puntos y ya se puede hacer una vida normal a los 8 – 10 días.

Resultados de la operación de párpados caídos

El efecto de la blefaroplastia superior es muy duradero, habitualmente más de diez o quince años. La piel va a seguir evolucionando con el paso del tiempo, pero se notarán los efectos durante muchos años.

Como cualquier intervención de cirugía estética, en una operación de párpados caídos es importante tener expectativas razonables. Esta cirugía mejorará nuestro aspecto y nos puede hacer sentir mejor, pero no puede conseguir cambios drásticos en la apariencia y su efecto se limita al párpado

 

Información de la clínica

Tanto la blefaroplastia superior como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en la reconocida clínica Pedralbes Clinic, situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona. Una de las clínicas estéticas más modernas de la Ciudad Condal, con lo último en equipamiento médico y el mayor confort para los pacientes antes y después de su intervención.

Más información sobre blefaroplastia superior



    error: Content is protected !!