fbpx

Blefaroplastia Barcelona

¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. También, permite corregir las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo.

Es una intervención ambulatoria y tras permanecer unas horas en la clínica bajo control del equipo te irás a casa el mismo día.

La cirugía de párpados se puede realizar sobre los párpados superiores (blefaroplastia superior) para eliminar el exceso de piel; y/o sobre los párpados inferiores ( blefaroplastia inferior), con el objetivo de eliminar las bolsas de grasa.

La blefaroplastia es una cirugía compleja, que debe llevarse a cabo por manos expertas. En este sentido, la elección de un cirujano especialista conocedor de la zona ocular y periocular es básico para minimizar los riesgos asociados a la intervención y garantizar unos buenos resultados postoperatorios.

La blefaroplastia remodela los tejidos que forman los párpados, reparando así ciertos problemas asociados a la edad como son la flacidez, las arrugas o el descolgamiento para que luzcas una mirada más joven. Elimina las bolsas de tus ojos y moldea tus párpados rejuveneciendo tu aspecto. Corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, que hacen que parezcamos mayores y más cansados, o que a veces dificultan la visión.

Con una blefaroplastia podemos rejuvenecer tu rostro con una rápida y segura operación de párpados eliminando las bolsas de grasa y el exceso de piel.

Antes y después de la Blefaroplastia

Preguntas Frecuentes sobre Blefaroplastia

La cirugía de párpados es un procedimiento quirúrgico sencillo que dura unas 2 horas aproximadamente. La operación se lleva a cabo habitualmente con anestesia local,  pero sí forma parte de otra operación, como un lifting facial, se suele emplear anestesia general.

En la blefaroplastia superior el cirujano realiza una incisión aprovechando los pliegues naturales de la piel, para eliminar de forma sencilla el exceso de tejido. 

Para la eliminación de ojeras y bolsas  (blefaroplastia inferior) se utiliza la vía transconjuntival. El cirujano alcanza la membrana conjuntiva y realiza una incisión para extraer la grasa sobrante bajo el párpado inferior.

La Blefaroplastia de cuatro párpados combina las dos opciones anteriores para rejuvenecer la mirada por completo.

Antes de someterte a la intervención, el cirujano analizará y evaluará tu estado de salud ocular y las estructuras alrededor de los ojos (párpados, vía lagrimal y estructura facial) para determinar la técnica quirúrgica que se ajusta mejor a tu caso.

La blefarplastia es una cirugía indolora tras la cual se produce un leve hinchazón y hematomas en la zona, que desaparece en apenas unos 4 o 5 días.

Al principio, las cicatrices pueden ser visibles, como finas líneas enrojecidas, pero poco a poco irán mejorando.

El cuidado básico es mantener  una buena higiene de los ojos, aplicarse colirios para mantener los ojos hidratados y no debe utilizar lentillas hasta pasadas 2 semanas de la cirugía.

No utilizar maquillaje en la zona.

Utilizar gafas de sol al salir al exterior.

Los resultados definitivos se empiezan a apreciar alrededor del mes.

Si tiene molestias importantes en los ojos, alteración de la visión, fiebre o sangrado de la herida, deberá acudir a su médico.

Aunque la media de edad de las personas que se someten a una blefaroplastia está por encima de los 35 años, una persona joven también puede someterse a una blefaroplastia.

La cirugía de párpados no está indicada para pacientes con problemas de tiroides, escasa producción de lágrimas, presión arterial alta,  enfermedades cardiovasculares y  diabetes.

Las personas con glaucoma o con un desprendimiento de retina pueden implicar mayores riesgos durante la intervención por lo que es conveniente realizar una buena revisión oftalmológica antes de la blefaroplastia.

La zona ocular es compleja y requiere de preparación y experiencia por parte del cirujano para evitar los riesgos más comunes que puede generar una blefaroplastia, además de los asociados a cualquier intervención quirúrgica. 

Durante la blefaroplastia superior debe tenerse especial cuidado ya que el músculo elevador se encuentra en esta zona, y se puede provocar una ptosis o caída del párpado.

En la blefaroplastia inferior, la principal complicación  es la retracción del párpado, que hace que el párpado inferior quede muy bajo, dejando el ojo muy abierto. Esto, además de ser antiestético, provoca  sequedad ocular y otras complicaciones oculares por falta de cierre palpebral adecuado.

El precio varía en función del tipo de intervención que se practique. De media una blefaroplastia superior en Barcelona está en torno a los 1.800 euros y la blefaroplastia inferior en torno a los 2.100 euros, minetras que la blefaroplastia de 4 párpados ronda los 3.500 €.

Este precio, varía en función del centro y del cirujano. Siempre recomendamos para evitarte problemas, que no te bases en el precio para decidirte. La experiencia del cirujano y el equipo médico que lo acompaña, el análisis previo y buena comunicación son básicos para obtener unos resultados naturales y duraderos.

El precio de la blefaroplastia incluye la primera visita informativa y pruebas preoperatorias, la anestesia, la blefaroplastia y las visitas de seguimiento postoperatorio.

La blefaroplastia no está cubierta por la Seguridad Social y  las compañías de seguros médicos pueden asumir el precio de una blefaroplastia superior para elevar los párpados caídos, solo en el caso de que obstruyan significativamente la visión de la persona.

Tratamientos:

Tu cirugía de párpados con las máximas garantías

  • Estudio minucioso del rostro para asegurar una intervención armónica
  • Resultados espectaculares gracias a la cirugía maxilofacial
  • La satisfacción del paciente es nuestra razón de ser
  • Post-operatorio breve y sencillo
joan

Dr. Joan San Miguel Moragas

Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y en Odontología por la Universidad Europea de Madrid.

ESPECIALISTA EN BLEFAROPLASTIA BARCELONA

El Dr. Joan San Miguel es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Cuenta con un Doctorado por la Universidad de Navarra y es Médico especialista en Cirugía Facial y Maxilar, formado en el prestigioso Centro Hospitalario de Navarra (CHN). Colegiado en el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) nº 39345, está también acreditado para el ejercicio profesional en Bélgica, donde completó un Fellowship Europeo en Cirugía Cosmética Facial en el Hospital Universitario de Bruselas (UZ Brussel).

Es miembro de la European Association of Facial Plastic Surgery (EAFPS), de la European Association of Craneo-Maxillofacial Surgery (EACMFS), de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilo-Facial (SECOM) y miembro de la junta directiva de la Societat Catalano-Balear de Cirurgia Maxil.lofacial (SCBCMF).

Lleva más de 20 años realizando con gran éxito todo tipo de intervenciones de cirugía estética facial en Barcelona

Otras intervenciones que practica el Dr. Joan San Miguel:

Rinoplastia

Cirugía del Mentón

Otoplastia

Cirugía de Pómulos

Cirugía de Labios

Lifting de cuello

CLÍNICA DE BLEFAROPLASTIA

Tanto la intervención como el tratamiento pre y postoperatorio serán realizados en la reconocida clínica Pedralbes Clinic, situada en el Paseo de Manuel Girona, 14, en Barcelona. Descubre una de las clínicas más modernas de Europa, con lo último en equipamiento y el mayor confort.

Reserva cita para tu Blefaroplastia

o solicita más información llamando por teléfono.



    Call Now Button
    error: Content is protected !!