Eliminar ojeras con ácido hialurónico. Cómo se hace

3.05.2023
|
0 Comments
|
blefaroplastia antes y despues

El uso de inyecciones de ácido hialurónico para eliminar las ojeras es una de las técnicas más utilizadas en la medicina estética para acabar con las bolsas bajo de los ojos o el oscurecimiento de la zona y otros síntomas de cansancio y vejez  que aparecen con el paso de los años en nuestro rostro.

Por qué salen las ojeras

Aunque es cierto que las ojeras se manifiestan más por cansancio y falta de horas de sueño, en realidad hay otras muchas razones por la que pueden formarse, como son:

  • Retención de líquidos o problemas hormonales
  • Factores genéticos
  • Falta de hierro (anemia)
  • Estrés y/o ansiedad.
  • Una alimentación poco equilibrada

La piel de los párpados es 10 veces más fina que la del rostro en general y, debido a ello, posee características y necesidades únicas. Además,  puede transparentar y hacer visible el color azulado de los vasos sanguíneos de la zona.

En ocasiones, la piel del párpado se ve más  hundida y con un tono más grisáceo, como consecuencia de un drenaje vascular irregular, que puede tener origen en diversas causas.

Otra característica de la piel de los párpados es su sensibilidad frente a las agresiones externas, por lo que es recomendable no beber alcohol ni fumar, ya que pueden favorecer la aparición de ojeras.

El envejecimiento también puede originar surcos que envuelven el párpado inferior del ojo y crean una apariencia permanente de cansancio que entristece la mirada.

Independientemente de la causa, hay diferentes soluciones en función de cada caso para reducir o eliminar las ojeras, desde la blefaroplastia o cirugía de párpados, hasta soluciones poco o nada invasivas como es el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico.

Ventajas del ácido hialurónico en el tratamiento de ojeras:

El ácido hialurónico ofrece diversos beneficios en el tratamiento de las ojeras y la sensación de envejecimiento que generan, entre las que destacan:

  • Hidratación en profundidad. El ácido hialurónico, ayuda a incrementar la producción de colágeno y elastina, que aportan firmeza y elasticidad a la piel. Por lo tanto, esta hidratación profunda consigue mejorar la textura y el aspecto de la piel.
  • Mayor volumen. Ayuda a devolver el volumen perdido en la zona, eliminando  los surcos de la ojera y ayuda a corregir otras líneas de expresión en la cara. Esto aporta uniformidad y permite actuar en ojeras muy hundidas.
  • Mejor pigmentación de la piel. Los tonos grisáceos se disimulan con el volumen proporcionado por el ácido hialurónico ayuda a disimular los tonos grisáceos de las ojeras y el rostro presenta un aspecto más natural y saludable.

Al tratarse de una sustancia presente en el cuerpo, el ácido hialurónico es apto para todo tipo de personas. Sus efectos son bastante duraderos y la mayoría de los pacientes quedan encantadas con los resultados.

El ácido hialurónico es un componente que ayuda a preservar la elasticidad y el tono de la piel de la zona, que permitirá lucir un rostro joven durante mucho tiempo. 

Todas estas características hacen que sea una sustancia ideal para eliminar las ojeras y las bolsas de nuestros ojos. Además de mejorar el contorno de ojos, el ácido hialurónico tiene otros usos estéticos, como corregir las arrugas, aportar volumen en el pómulo o modificar el aspecto de la nariz mediante una rinomodelación, entre otros.

Ver Pros y contras de la rinoplastia y la rinomodelación

antes y después tratamiento ojeras con acido hialurónico

Relleno de ojeras con ácido hialurónico

El relleno de ojeras con ácido hialurónico ayuda a eliminar las ojeras y proporcionar un color uniforme al rostro sin necesidad de cirugía.

El tratamiento consiste en realizar infiltraciones de esta sustancia en la zona que rodea el ojo afectada por una antiestética hendidura y coloración.

El efecto del ácido hialurónico logra atenuar el surco de la ojera y su coloración, recuperando el aspecto natural, Al rellenar la zona con ácido hialurónico la piel adquiere un mayor grosor y un tono más equilibrado, conseguimos  que no se transparenten los tejidos blandos, como los vasos sanguíneos, y además se elimina esa fatiga añadida al rostro.

Cómo se hacen las infiltraciones de ácido hialurónico

Las infiltraciones de ácido hialurónico para eliminar las ojeras se realizan sin necesidad de administrar anestesia general y se lleva a cabo en una sesión de 20 minutos de duración, aproximadamente. Después de la intervención, se puede retomar la rutina.

Para evitar en lo posible las molestias al paciente, puede aplicarse una anestesia tópica en la zona donde se van a realizar las infiltraciones.

Después de la intervención, se puede retomar la rutina inmediatamente. En los días posteriores a las inyecciones es normal experimentar algunas rojeces, una leve hinchazón o pequeños hematomas. Sin embargo, estos efectos desaparecerán por sí solos, por lo que no hay motivo de preocupación.

Resultados de las inyecciones de ácido hialurónico

Los resultados del tratamiento son evidentes desde el primer momento, siendo óptimos a los  15 días de la aplicación, cuando el paciente recuperará una mirada rejuvenecida, sin el tono apagado y envejecido que provocan las ojeras en el rostro.

La duración de los efectos del ácido hialurónico en la ojeras suele variar entre los 9 y los 12 meses, dependiendo la edad, del grado de envejecimiento y características de la persona.

Pasado este tiempo la piel reabsorbe el ácido hialurónico y elimina de forma natural.

Cuidados y contraindicaciones

Una vez realizado el tratamiento, se aconseja que el paciente no realice esfuerzos o deporte en las siguientes 24 horas. Es posible notar una leve inflamación de la zona tratada que irá desapareciendo a las pocas horas.

Es aconsejable evitar exponerse al sol o a altas temperaturas en las siguientes horas a la aplicación del tratamiento, así como no tocar la zona de la ojera.

Aunque es un tratamiento de inyecciones de ácido hialurónico indicado para hombres y mujeres de cualquier edad, esta contraindicado en casos muy concretos como:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, no se recomienda someterse a infiltraciones.
  • Personas con problemas o enfermedades de piel.
  • Personas que se han sometido recientemente o están a punto de someterse a un procedimiento dental.
  • Alergias a ciertos medicamentos o al ácido hialurónico.
  • Solo funcionan para las personas cuyas bolsas y ojeras son el resultado de la pérdida de volumen, no de la pigmentación. Las inyecciones dérmicas no ayudarán a las personas cuyas sombras están causadas por un aumento de la pigmentación.

Las inyecciones de ácido hialurónico sólo pueden y deben aplicarse por médicos estéticos con la formación adecuada para evitar posibles problemas y contraindicaciones tras el tratamiento.

Ventajas de la infiltración de ácido hialurónico para eliminar ojeras:

Son muchos los beneficios y ventajas que ofrece este tratamiento. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Es un procedimiento no invasivo que no requiere de cirugía
  • Es un tratamiento prácticamente indoloro y  rápida aplicación
  • Pocos o nulos efectos secundarios
  • Es aplicable en todo tipo de pieles y edades
  • Los resultados son visibles inmediatamente con una única sesión
  • Recuperación rápida
  • Larga duración de sus efectos

Cómo prevenir las ojeras

Hay algunas rutinas que podemos utilizar para prevenir y atenuar las ojeras en casa, si bien no consiguen resolver el problema completamente.

  • Dormir bien. Entre 7 y 8 horas diarias.
  • Usar contorno de ojos y de otras cremas hidratantes para tratar esta zona de manera específica.
  • Aplicar agua fría o una máscara de gel frío sobre los ojos cerrados.
  • Desmaquillarse siempre para evitar la acumulación de residuos en la piel.
  • Consumir alimentos ricos en potasio y verduras , puesto que ayudan a evitar la retención de líquidos.
  • Beber agua previene la sequedad y el debilitamiento de los tejidos.
  • Usar protección solar. Los rayos UV del sol es una causa principal de la hiperpigmentación en el área de los ojos.
  • Hacer ejercicio mejora la circulación sanguínea y reduce la inflamación.

Como ves las infiltraciones de ácido hialurónico son un método rápido y efectivo para eliminar las ojeras que crean un mirada triste y envejecen el rostro.

Sus efectos son mucho menos duraderos que los de la blefaroplastia, pero se realiza en unos minutos, no tiene postoperatorio y los efectos duran entre 9 y 12 meses.

Si quieres eliminar las ojeras, llámanos al 622 665 559 y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu caso.

También puede interesarte leer:

– El aumento de labios con ácido hialurónico

– Tratamiento de arrugas: ¿Mejor bótox o ácido hialurónico?

Bichectomía. Qué es y Cómo se realiza

– Blefaroplastia: Contraindicaciones y riesgos

 

 

 

 

 

 

 

Joan San Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!